El uso racional de medicamentos y especialmente de los antibióticos nos obliga a buscar vías seguras y eficaces para tratar correctamente a los animales enfermos.
En general, los animales enfermos o animales bajo estrés continúan bebiendo para compensar la hipertermia y la deshidratación. En comparación con los tratamientos vía pienso, la medicación vía agua garantiza una acción rápida y la asimilación del tratamiento antes de que aparezcan lesiones irreversibles, lo que también minimiza la propagación de la infección.
Es necesario conocer a fondo los factores de los que depende el éxito de los tratamientos en el agua de bebida para realizar los cálculos y asegurarnos que cumplimos con las especificaciones del producto empleado. LIVISTO nos proporciona este simulador.
Este simulador calcula la cantidad de medicamento para administrar en agua de bebida cuando usamos un dosificador de flujo. Para usarlo, rellene las casillas en blanco con los datos correspondientes a su granja.
Indica los g o ml de producto para preparar la solución madre. El agua medicada no consumida en 24 h debe ser desechada.
No estimar la dosis, es mejor calcularla.
Una vez terminado el tratamiento, comprobar que ha sido efectivo.